Get news alerts

Banner Health enfatiza la importancia de que los niños estén seguros alrededor del agua

12 niños fallecidos por ahogamiento en los condados de Maricopa y Pinal en 2023

MESA (30 de abril de 2024) - Con la llegada rápida del verano, Banner Children's en Desert suplica a las familias a mantenerse informadas y vigilantes sobre la seguridad del agua. Según Children’s Safety Zone, en 2023 hubo 12 fallecimientos por ahogamiento entre niños de 6 a 12 años, y de enero a abril de este año, ha habido 5 fallecimientos por ahogamiento entre niños de 0 a 5 años en los condados de Maricopa y Pinal.

Tracey J. Fejt, enfermera y Coordinadora de Divulgación de Trauma en Banner Children's en Desert, enfatiza la necesidad de una educación continua sobre la seguridad del agua. Fejt afirma: "El ahogamiento es una tragedia prevenible, es crucial que las familias tomen medidas proactivas para mantener seguros a sus hijos alrededor del agua. Especialmente durante los meses de verano cuando las familias pasan más tiempo cerca de piscinas, lagos e incluso una bañera, solo se necesita un momento para que ocurra un incidente de ahogamiento. Al permanecer vigilantes y mantenerse informados sobre las mejores prácticas de seguridad alrededor del agua, podemos reducir el riesgo de incidentes de ahogamiento en nuestra comunidad".

Aquí hay algunos consejos para que los padres mantengan a sus hijos seguros alrededor del agua:

• Nunca deje a los niños desatendidos cerca del agua. Siempre designe a un adulto responsable para supervisar a los niños mientras nadan o juegan cerca del agua.
  • Enseñe a los niños a nadar desde temprana edad.
  • Instale barreras adecuadas alrededor de piscinas y jacuzzis, como cercas con puertas que se cierren y se bloqueen solas para evitar el acceso no supervisado de los niños.
  • Aprenda a realizar resucitación cardiopulmonar (RCP) en caso de emergencia.
  • Los adultos y los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de E.U. que sea apropiado para su peso y tamaño en lagos y ríos.

Siguiendo estos sencillos consejos, los padres pueden ayudar a mantener a sus hijos seguros y prevenir accidentes relacionados con el agua. Solo se necesitan segundos para que un niño se ahogue, por lo que estar alerta es crucial.

Banner Children's at Desert ofrece atención pediátrica para niños, desde recién nacidos hasta adolescentes. Los servicios incluyen acceso inmediato a servicios de trauma de Nivel I y atención de emergencia, contando con una unidad de cuidados intensivos neonatales de Nivel III, pediatría general, servicios de cirugía y rehabilitación, hematología/oncología, urología, gastroenterología, neurología y servicios ambulatorios. Para obtener más información, visite bannerhealth.com/bannerchildrensatdesert.

Banner Desert Medical Center Banner Health Pediatric Trauma

For further information contact us at: [email protected]