Get news alerts

Series Somos Banner Health: Dr. Andrew Valenzuela, Medicina del Sueño Banner Medical Group

"Se siente increíblemente gratificante hablar el idioma de nuestros

pacientes y comprender su cultura"

PHOENIX, AZ- (6 de octubre del 2023)- El Dr. Andrew Valenzuela proviene de mezcla de culturas hispanas y estadounidense siendo hijo de un padre dominicano y una madre mexicana pero nacido en Houston, Texas.

El Dr. Valenzuela ha tenido el privilegio de ser criado con lo mejor de ambos mundos, sintiéndose muy agradecido con sus padres por las valiosas lecciones que le enseñaron incluyendo aprender el español como su primer idioma, y crecer con tradiciones, exquisita cocina y vibrante música de México y República Dominicana.

Recientemente, el Dr. Valenzuela regresó a Punta Cana, en la República Dominicana, para celebrar el cumpleaños número 100 de su abuela- una experiencia que reforzó aún más su aprecio por su cultura hispana.

Trabajar en Banner Health le ha brindado al Dr. Valenzuela una oportunidad excepcional para experimentar el poder de la diversidad en la atención médica. "El equipo en la clínica es fenomenal", menciona. "Hay una mezcla tan diversa de orígenes y la cultura resultante es rica y diversa".

Como médico bilingüe, reconoce las ventajas que tiene la fluidez en múltiples idiomas en su práctica médica. Hablar español le permite conectarse con sus pacientes y familiares que pueden hablar otro idioma, creando un lazo de confianza y comprensión el cual es crucial para brindar una atención efectiva.

"Se siente increíblemente gratificante hablar el idioma de nuestros pacientes y comprender su cultura", dice el Dr. Valenzuela. "Ser bilingüe brinda una ventaja única para proporcionar atención personalizada y fomenta una conexión más profunda con los pacientes y sus familias".

Banner Health es considerada como líder sin fines de lucro en el área de servicio hospitalario más grandes del país. Con más de 30 hospitales de cuidado intensivo, Banner cuenta también con una división académica de medicina: Banner University Medicine, y Banner MD Anderson Cancer Center, en asociación con MD Anderson Cáncer Center, el cual es uno de los programas lideres contra el Cáncer. Banner ofrece una lista extensa de servicios incluyendo su división de seguros médicos, su grupo de personal de médicos empleados de Banner, centros de cirugía ambulatoria, ubicaciones de cuidado intensivo, servicios de cuidado en casa y de hospicio, farmacias abiertas al público, centros independientes de estudios de diagnóstico por imágenes, terapia física y rehabilitación, servicios de salud mental, su división de investigación y registro de enfermería. Para hacer el cuidado de salud más fácil, el 100% de los médicos empleados por Banner está disponible para realizar visitas virtuales, además Banner Urgent Care ofrece la oportunidad a sus pacientes de hacer una reservación para ser atendidos en cualquiera de sus ubicaciones, así como programar sus citas en línea con diversos médicos de Banner. Con su oficina central en Arizona, Banner Health cuenta con hospitales en cinco estados: Arizona, California, Colorado, Nebraska, Wyoming. Para más información visite: bannerhealth.com.

Banner Health Banner Desert Medical Center Banner Thunderbird Medical Center

For further information contact us at: [email protected]